Haz que tus hijos coman frutas y verduras: batidos y zumos saludables

las mejores batidoras de mano baratas

Una cuestión que habitualmente es difícil de lograr es como hacer que los chicos coman verduras. En este sentido, lo primero es que a los padres les tienen que gustar comer vegetales, esto es una cadena, los niños no comen a lo que no se los expone. Debemos de encontrar maneras para que el niño empiece a comer más frutas y verduras de manera natural y divertida y una solución ideal es preparar batidos verdes con sencillas batidoras de mano que te pueden facilitar mucho la vida en la cocina.

¿Por qué los niños no quieren comer frutas y verduras?

Un niño pasa por lo que se denomina “neofobia” que es el rechazo a lo desconocido. La afinidad del ser humano es con lo dulce, los otros sabores se aprenden, entonces, la exposición a los vegetales debe ser reiterada continuada, de diferentes maneras. Pero en esto tiene que ver mucho con el papá o la mamá que no está a la hora de comer, entonces para una empleada domestica es demasiado trabajo fomentar el consumo de vegetales y simplemente se conforma con que el niño coma. No es una tarea sencilla pero se puede lograr si la familia está involucrada, si los padres se comprometen (con ellos mismos) a ampliar su espectro de vegetales conocidos.

Un ejemplo muy práctico para que los niños consuman frutas es colocando una frutera en el medio de la mesa con una variedad de frutas. Si se pone en el centro de la mesa o en el paso de la mesada a la cocina (antes de la heladera), a medida que pasan las horas esas frutas se van consumiendo por todos. Si se terminan las frutas quizás nadie reclame el faltante de estas, pero se deben reponer y se van a volver a comer creando un nuevo hábito beneficioso para toda la familia.

las mejores batidoras de mano baratas

Comer sano es un trabajo, y debemos trabajar para que nuestros niños coman sano, para que tengan una mejor salud y calidad de vida. Con la ayuda de una batidora de mano puedes inculcar una dieta saludable y una vida sana a tus niños pequeños.

Las vitaminas que te aportan los batidos verdes

En anteriores artículos hemos hablado de la importancia de consumir vitamina C, y en que alimentos podemos encontrarla, ya que nuestro organismo no la puede producir pero,  ¿Qué cantidad debemos consumir?

La cantidad adecuada de Vitamina C en los zumos

Vale decir que debemos aportarla todos los días en nuestro cuerpo, porque es de las vitaminas que nuestro organismo casi no acumula, entonces debe estar en nuestra alimentación cotidiana.Lo que nosotros cuerpo necesita de este nutriente son 60 miligramos. Esta cantidad la encontramos en una naranja, porque contiene alrededor de 70 miligramos de vitamina C, con lo cual estaremos haciendo el aporte diario que el organismo necesita. Es importante recalcar que en determinadas situaciones como en el embarazo, durante la lactancia, personas que fuman o el estrés, se necesita un poco más de esta sustancia, por lo tanto se debe consumir dos frutas al día, o ensalada y una fruta (por ejemplo). No es necesario tomar grandes dosis de vitamina (suplementos), ya que en algunas ocasiones un exceso de vitamina C puede ser malo. Al respecto, si tienes dudas consulta con tu médico de cabecera o un nutricionista de confianza.

Sin duda, una buena forma de cumplir con estos requerimientos de vitaminas y de consumo de frutas y verduras es con la toma de zumos verdes o ricos batidos preparados con vegetales, hortalizas y frutas. Pronto veremos algunas recetas que te pueden ayudar a preparar deliciosos batidos que aportarán muchos beneficios para tu salud. Recuerda que las batidoras de mano son perfectas para preparar estos smoothies.