Utiliza tu licuadora para empezar tu día con energía

Seguro que habrás escuchado que los licuados, zumos o jugos son muy buenos para nuestra salud. Tanto si realizas ejercicio de manera habitual como si no, empezar el día con un licuado preparado en casa con tu licuadora es una manera fantástica de comenzar con energía, fibra y muchísimas vitaminas que necesitamos diariamente.

A veces, se nos hace difícil cumplir con las recomendaciones de vitaminas y nutrientes, sobre todo las que provienen de frutas y verduras. Con recetas de licuados de licuadora, puedes conseguirlo fácilmente. Solo tienes que incorporarlo en tu desayuno habitual y ya habrás cumplido con gran parte de la dosis recomendada.

¿Zumos comprado o caseros de licuadora?

La respuesta parece más que evidente. No podemos recomendar la compra de zumos artificiales, pues contienen demasiados azúcares y conservantes totalmente innecesarios. Además, las vitaminas de frutas y verduras no se conservan igual según pasa el tiempo. Siempre será más recomendable que prepares esos jugos en tu casa con una licuadora. Si no tienes una licuadora o batidora, puedes comprar licuadora en cualquier tienda local o incluso por Internet. Tienes opciones muy económicas y que te servirán perfectamente para comenzar tu día con energía.

Delicioso Súper Batido Digestivo de Jengibre y Papaya

Este delicioso batido puede ser la solución a sensación de malestar y debilidad causada por una mala digestión o estreñimiento. Contiene prebióticos presentes en el yogurt Griego y papaya que ayuda a aliviar el estreñimiento y estimula la digestión. Por su parte la menta y el jengibre son excelentes para calmar las molestias estomacales de forma natural. El limón también le da a esta maravillosa receta de batido un toque desintoxicante natural además de agregarle un suave sabor cítrico. Es muy nutritivo además de contener una buena porción de proteína para impulsar el metabolismo y para mantenerle lleno por más tiempo.

Esta receta rinde 2 vasos o unas 16 onzas aproximadamente.

Ingredientes:

  • 1 papaya orgánica pelados, sin semillas y cortada en trozos
  • Hielo al gusto
  • 1/2 taza de yogur griego sin grasa
  • 1/2 cucharada de jengibre fresco finamente picado y pelado
  • 1/2 cucharada de miel de abejas orgánica
  • Zumo natural de medio limón orgánico
  • Agua pura al gusto
  • 4 hojas de menta fresca, más 1 par de ramitas para adornar
  • 1 cucharada de proteína en polvo

Método:

Para esta receta es mejor utilizar una papaya bien fría dejándola enfriar en la nevera desde el día anterior y luego cortarla en trozos si cascara para mezclar con el resto de los ingredientes. Esto hará la receta más refrescante, luego mezcle todos los ingredientes en la licuadora a máxima potencia y ¡disfrútela! Agregue agua al gusto para adelgazar 1 consistencia de este batido según su preferencia. Sirva y adorne el vaso con un par de hojas de menta.

Información Nutricional:

Calorías: 265 / Fibra Dietética: 5.2 g / Proteína: 22 g / Vitamina A 15% / Vitamina C 329% / Calcio 21%

La mejor proteína en polvo para utilizar con estas recetas de batidos y la que yo utilizo es la hecha a base de clara de huevo en polvo que está hecha con ingredientes 100% naturales de las claras de huevo puras y es un suplemento perfecto para estas bebidas energizantes. Una alternativa vegana puede ser la proteína de cáñamo en polvo o la proteína de leche de soja como hemos visto antes. En general opte por proteína en polvo libre de endulzantes artificiales, azúcar o sabores y colores artificiales.

Súper Batido Verde Para Activar el Metabolismo con Fresa y Brócoli

Esta nutritiva recta está súper cargada de ingredientes activadores del metabolismo como la canela que tiene un efecto impulsador temporal del metabolismo y un poco de té verde para reforzar el efecto energizante de esta deliciosa bebida. Junto con las almendras y el brócoli le ayudarán a su cuerpo a descomponer la grasa. El zinc presente en el yogurt griego puede aumentar la producción de la hormona leptina, que ha demostrado su capacidad para mejorar el metabolismo y para suprimir el apetito.

Por su parte, las fresas tienen un alto contenido de fibra dietética que hará que al beber este delicioso batido se sienta satisfecho o satisfecha por más tiempo además de estar cargadas de vitamina C. Este es un perfecto batido de desayuno o para reemplazar cualquier comida durante el día con una buena fuente de proteína que le ayudará a mantener firme y activo el tejido muscular cuando lo ejercita quemando así más calorías.

Rinde una porción

Ingredientes:

  • 1 taza (6 oz) de yogurt de vainilla bajo en grasa
  • taza almendras orgánicas
  • 1/4 de taza de floretes de brócoli orgánico, tallos cortados
  • 1 taza de fresas orgánicas congeladas
  • 1 taza de té verde helado
  • 1 cucharada de proteína en polvo
  • Un cuarto de cucharadita de canela
  • Hielo al gusto

Método:

Mezcle todos los ingredientes en la licuadora a máxima potencia hasta que queden homogéneos y con una consistencia cremosa lista para beber, ¡disfrútela! Puede espolvorear un poco de canela para darle más sabor y para decorar esta receta.