Móviles, tecnología y deporte

El ejercicio físico más practicado, que más seguidores tiene, es sin duda el de correr, por su sencillez y simplicidad, por ser uno de los que más salud aporta al organismo, por no tener la necesidad de ningún aparato. Son muchas las ventajas de salir a la calle o quedarte en casa a correr en una cinta.

Te vamos a dar a continuación alguna información para que te apetezca salir a correr, si no lo estás haciendo ya. Si necesitas ánimos y recursos, aquí los vas a encontrar e intentaremos que disfrutes con este sencillo ejercicio.

Prepárate y consigue alguna de las aplicaciones para correr que existen en el mercado y que te ayudarán a hacer más fácil que inicies los ejercicios. Consigue las apps iphone o Android para controlar tus tiempos en carrera y tu recorrido, apóyate en la tecnología para ir comprobando las mejoras diarias. Es uno de los mejores incentivos para hacer deporte, el enfrentamiento continuado contra ti mismo y la comprobación fehaciente de que diariamente te vas superando.

En este sentido, también te puedes encontrar fantásticas aplicaciones relacionadas con el mundo del fútbol, como esta lista, en la que encontrarás juegos de fútbol y apps del deporte rey. Como puedes ver, hoy en día, hay aplicaciones que te pueden ayudar a desarrollar cualquier tipo de actividad física.

Los beneficios de realizar deporte

Cuando menos te des cuenta, te sorprenderás de las mejoras que has sufrido. Los beneficios de los que lo practican saltan a la vista, cuerpos más delgados y resistentes, mayor fortaleza física, mejora la agilidad y la flexibilidad y un largo etc. Pero hay otras grandes mejoras en el organismo que no son tan visibles y que tal vez desconozcas. ¿Quieres saber cuáles son? Bien, las pasamos resumidas para que sepas al menos de su existencia y salgas a correr con la alegría de saber la cantidad de cosas buenas que está aportándote.

aplicaciones de futbol

  • Ayuda al crecimiento de los cartílagos, en contraposición a la creencia popular de que era malo para las rodillas y los desgastaba. Las últimas pruebas concluyen que las personas que corren regularmente incrementan la producción de cartílago.
  • ¡¡Aumenta la audición!! Esto seguro que no lo sabías, pues sí. Según un estudio de la universidad de Bellarmine, este ejercicio incrementa el riego sanguíneo en el pabellón auditivo, aportando nutrientes que ayudan a preservar un oído más en forma.
  • Los corredores tiene un umbral del dolor mucho más elevado que los que llevan una vida sedentaria, es decir, aguantan mucho más el dolor.
  • Hace aumentar la testosterona naturalmente, para conseguir este aumento el ejercicio debe realizarse en intervalos, es decir, calentar durante cinco minutos, correr a toda velocidad durante un minuto y luego seguir ejercitándote, pero a un ritmo más reposado durante tres o cuatro minutos. Y repetir esta acción durante media hora aproximadamente. Si necesitas, por problemas de disfunción eréctil, aumentar aún más la testosterona, puedes recurrir a ciertos anabólicos. El anabolic rx24 es un potenciador de la producción de la testosterona que mejorará tanto los problemas de impotencia como potenciará, para quien lo necesite, su rendimiento sexual.
  • Protege y mejora la piel. Al parecer, hay ciertas reservas a este respecto, experimentos en ratones cuando tomaban cafeína y después corrían durante un tiempo, más o menos prolongado, tenían un menor riesgo de contraer cáncer de piel que aquellos que tomaban la cafeína pero no corrían. No se ha comprobado que este efecto sea extrapolables a los seres humanos.
  • Alivia los dolores de cabeza y esto sí está comprobado al 100 %. Sobre todo, en personas propensas a sufrir migrañas, se veían disminuidos sus síntomas cuando lograban mantener una rutina  de cuarenta minutos, tres días a la semana.
  • Regenera los músculos. Según un estudio de la Universidad de Illinois, el ejercicio, y sobre todo el correr, acelera el proceso por el cual las células del cuerpo regeneran nuevo músculo. Por lo que el correr está asociado al retraso del proceso de degeneración muscular debido al paso del tiempo.
  • Te hace más inteligente, está comprobado que el correr es un gran estimulante del cerebro y, comparado con otros estímulos, es el único que incrementa de forma notable las funciones cognitivas.
  • El ejercicio de alta intensidad, como el correr, es de las actividades que refuerzan de una manera más sólida y protegen mejor los huesos.

De todas las ventajas de correr la que más efecto produce, y por la que tiene tantos seguidores, es sin duda por la pérdida de grasas. Pero ha de hacerse correctamente para que el bajar de peso se haga como un tratamiento efectivo y no desequilibre el organismo, para lo que llevaremos un control sobre la alimentación con una dieta variada, rica en alimentos frescos y naturales, como frutas de temporada y vegetales y beber mucha agua.

Comenzar a correr entre 15 y 20 minutos, para que sea fácil para todos, y no nos arrepintamos al segundo día porque nos hemos excedido en el tiempo y acabemos exhaustos.

Hay que reconocer la frecuencia cardiaca. Es conveniente trabajar con intensidades bajas, pero el entrenamiento que más grasa quema, es el que tiene una intensidad de entre el 70 y el 85 % de la capacidad máxima del corredor, y las pulsaciones dependerán de cada persona.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer deporte para tu salud

Controla tu peso, adquiere una báscula de baño, no necesitas nada más. Aunque hay algunas que viene realmente preparadas y ya hay alguna báscula de baño capaz de monitorear el peso, a través del móvil o del ordenador.

Una forma muy sencilla de perder peso es seguir este método de tres pasos, aunque insistimos en la adquisición de una báscula para controlar el peso, ya que un exceso de pérdida o una rápida disminución de grasas, también acarrean problemas. Los tres pasos son:

  1. Dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos.
  2. 20 minutos de ejercicios simples, como correr, tres veces a la semana.
  3. Un suplemento para perder grasa.

Un consejo: El primero de los síntomas que aparecen, por problemas debidos a una acelerada pérdida de peso, es la deshidratación. Es en realidad una falsa sensación de pérdida de peso, ya que tarde o temprano, esa pérdida de agua se va a recuperar cuando se vuelva a una normalidad dietética o a un descanso de ejercicios prolongado.

Son sobre todo la práctica del ayuno, el exceso en dietas hiperproteicas y muy bajas en calorías, las que provocan esta deshidratación. Recuerda controlar estas pérdidas abusivas de agua y controla la pérdida de tu peso adecuadamente.