Los mejores consejos para proteger tus ojos en la nieve

En la montaña, de excursión a la nieve o en las pistas de esquí, al igual que buscas el mejor equipamiento para protegerse del frío y del mal tiempo, búscalo también para proteger tus ojos. También en la nieve, ten cuidado de tu visión!

protegete los ojos en la nieve

1. PROTÉGETE DE LA LUZ ULTRAVIOLETA

La nieve puede llegar a reflejar cerca del 80% de la luz solar, aunque haya nubes. Además, los efectos de la radiación ultravioleta son más agresivos en montaña, ya que aumentan con de altitud. Asegúrate de que el filtro de tus lentes sea de categoría 3 o 4, para que absorban menos el 95% de la radiación ultravioleta.

2. VIGILA CON EL VIENTO

El viento puede causarte lagrimeo y dificultar hacerte la visión. En la nieve, el aire puede contener partículas en suspensión, tales como microcristales de hielo, que pueden proyectarse sobre la córnea. Las gafas te ayudarán a evitar el contacto con la nieve o el agua y con los pequeños elementos que puedan contener, así como también de otros como la rama de un árbol.

3. ASEGÚRATE UN BUEN CAMPO DE VISIÓN

Las gafas deben ser cómodos y se ajustarán perfectamente a tu cara. A la hora de elegir, decídete por unas gafas que te proporcionen suficiente visión periférica y eviten la distorsión lateral. Lo ideal es que las gafas cubran bien toda la zona ocular y que te permitan abarcar con la mirada un espectro de 180 grados.

4. PREVÉ LOS GOLPES

Lo mejor es sujetar las gafas con una cinta regulable, lo que nos ofrecerá una mayor libertad. A la hora de escoger tus gafas, valora el material del que están hechas. Unas lentes resistentes y una montura flexible disminuyen el riesgo de rotura o deformación debido al frío, así como aumentará su resistencia a los impactos.

5. EVITA LA SEQUEDAD OCULAR

Las altas temperaturas y el uso continuado del aire acondicionado o de la calefacción, provocan sequedad en los ojos. Mira de controlar los espacios que hagan un uso excesivo y provoca’t el parpadeo para humidificar tus ojos. También puedes utilizar gotas humectantes y lágrimas artificiales para lubricar los ojos, especialmente si eres usuario de lentes de contacto.

6. NO automediques…

Es la decisión más errónea ante un problema de visión. Si notas algún síntoma ocular, tales como escozor, lagrimeo, sequedad, notas un elemento extraño … visita los profesionales. Seguro te ofrecerán respuesta a tus dudas, síntomas o problema. No te olvides de tus ojos y cuídalos!

7. DISFRUTA DE LA NIEVE!

Aparte de ser muy saludables, los deportes de invierno te brindan la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza y admirar paisajes a los que seguramente no estás acostumbrado. Aprovecha estas salidas para disfrutar del deporte al aire libre, encontrarte contigo mismo y compartirlo con tus para hacer que sea una gran experiencia.