Los beneficios de la actividad física

La actividad física es una de las herramientas más significativas para mantener la salud y prevenir enfermedades. Sin embargo, se debe tener en cuenta que ciertas intensidades de ejercicio en ciertos individuos pueden ocasionar problemas, por lo tanto, es necesario tener la palabra del médico antes de iniciar actividad física que sea un poco más que caminar. La consulta al profesional tiene con el objetivo determinar si el corazón está bien y si está preparado para las intensidades del ejercicio.

Como así también, las articulaciones, huesos, músculos.

Los beneficios del trote y la caminata fueron demostrados en múltiples estudios científicos, los cuales indican que practicar estas actividades diariamente mejoran el funcionamiento del corazón y a disminuir las probabilidades de desarrollar por ejemplo infarto del miocardio o algún problema cardiaco. Además, trotar y caminar ayudan a prevenir cierto tipo cáncer, como cáncer de colon, vejiga, y mamas.Otro de los beneficios de la actividad física es que colabora  a que las personas se sientan más jóvenes. Esto tiene que ver con el aspecto físico, pero también con su edad biológica, ya que actúa sobre una parte de los cromosomas (Telómeros) que hace que se achiquen menos a lo largo de su vida, lo cual está íntimamente vinculado con el envejecimiento.

beneficios deporte

Es muy importante cuando una persona quiere salir a caminar, y sobre todo al trotar contar con un calzado adecuado. Porque ayudara a prevenir lesiones, no solo del pie y del tobillo, sino también en la cadera y rodillas ya que el impacto de la caminata/trote pueden incidir (en algunas personas) que se produzcan dolores o alteraciones en las partes mencionadas.